Endodoncias en A Laracha

Endodoncias - Periodoncia

e Implantología

En Centro Bucodental Antonio Vázquez realizamos Endodoncias, Periodoncia  e Implantes.

Endodoncias

La endodoncia es la especialidad en tratar internamente los conductos de los dientes.

El trabajo del endodoncista en la clínica dental consiste en la limpieza y desinfección de dichos conductos, y su posterior sellado para aislarlos de las bacterias que se encuentran en la boca.

La endodoncia de un diente puede ser unirradicular o multirradicular, se hace necesaria cuando la caries dental avanza sin tratar, afectando al nervio del diente.

En nuestro Centro Bucodental Antonio Vázquez todos los procedimientos son realizados por profesionales con materiales de ultima generación.

Periodoncia

El término periodoncia engloba todo lo relacionado con el tratamiento de las enfermedades periodontales, es decir, aquellas que se producen por la acumulación de placa bacteriana y sarro en el cuello de los dientes, la línea de la encía (gingivitis) y por debajo de esta última (periodontitis).

La enfermedad periodontal se manifiesta como una gingivitis (inflamación y sangrado de la encía sin afectar el hueso) o periodontitis, donde ocurre la destrucción del hueso que soporta el diente. Si no es tratado a tiempo puede ocasionar la pérdida de los dientes.

Un tratamiento periodontal consiste desde la corrección de la técnica de higiene para el control de la placa bacteriana, pasando por  la eliminación de los factores desencadenantes de la misma (cálculos dentarios o sarro y bolsas periodontales).

Implantología

Los implantes dentales son aditamentos, como raíces artificiales, creados para sustituir dientes ausentes o perdidos por cualquier causa, capaces de integrarse hasta el punto de convivir de forma sana y totalmente natural con el resto de los tejidos de la boca.

Actualmente están fabricados preferentemente de titanio químicamente puro y actúan como sustitutos de las raíces dentales. Tras su colocación dentro del maxilar o de la mandíbula sirven para que, una vez que estén osteointegrados, den soporte a los nuevos dientes artificiales que irán unidos a ellos.

En nuestro centro trabajamos con los materiales de mayor prestigio del mercado.
Instrumentos dentales